viernes, 13 de julio de 2007

Poema de Álvaro Martín Colombo


Pintura: Claude Monet

Deshilvano despacio
los hilos
de tu alma
desbrozo la hierba
de una senda
ya sin retorno.
Me miro en tus ojos.
El rumor de tu voz,
el viento de tu sonrisa
es el agua
que me lleva.
Navego tu cauce,
ya no soy forastero,
ya no intruso.
Cada vez menos
peregrino.

Álvaro Martín Colombo

Nació en 1954. Delegado sindical y estudiante de abogacía. Fue secuestrado en 1976 a los 23 años recién cumplidos y desaparecido desde entonces.


Extraído de "PALABRA VIVA"

Editado Por SEA y CONABIP (Año 2005)

7 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

gustavo si no existieras habria que crearte cuanto amor tenes para dar

23 de agosto de 2007, 13:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ubagz
Gustavo:que bueno eso de acordarse de los que ya no están, pero no se fueron del todo, se fueron tal vez
al añorado muno de la fantasía.
un abrazo Boris Gold

25 de septiembre de 2007, 13:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este es uno de los mas logrados blogger por la fuerza q se siente tras las palabras .Estan aquí eternos tras el poema ,en la memoria .Te felicito .miy buen logro ,ojala nos soplen algo de fuerza para seguir caminando a la utopía

25 de septiembre de 2007, 22:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi querido amigo y compañero del colegio San Miguel, Alvaro Colombo.
El está entre nosotros, siempre, para siempre.
Nico

24 de mayo de 2009, 23:55  
Anonymous Franco ha dicho...

Querido Alvarito, no nos olvidamos de vos y tengo viva siempre, como si fuese ayer, la desazón y el tremendo dolor al enterarnos, pocos días después de habernos visto en casa, que la dictadura te había secuestrado. Estarás siempre presente y exigimos juicio y castigo a quienes segaron tu joven vida y la de una generación entera.
Con el recuerdo de esos intensos años compartidos,estarás siempre presente; no te olvidamos,
Franco

20 de agosto de 2010, 16:08  
Blogger alejandro szmigielskyj ha dicho...

JfUIMOS COMPAÑEROS DE COLEGIO, CON ALVARO....ADEMAS,VECINOS Y COMPARTIMOS CAMPAMENTOS Y AVENTURAS ADOLESCENTES QUE AUN REVIVO NO SIN UNA PROFUNDA NOSTALGIA.
ESTOY EN CHILE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y NO VEO LA HORA DE REGRESAR A MI QUERIDA BUENOS AIRES.
tAMBIEN FUI VICTIMA DE PERSECUSIONES PERO CON ALGO DE SUERTE, PARA MI HUMANIDAD.
NO OBSTANTE, EL DOLOR POR TODO CUANTO NOS TOCO VIVIR EN AQUELLA DECADA INFAME, AUN ME GOLPEA.
A TODOS QUIENES AMARON A ALVARO MARTIN, LES ENVIO UN AFECTUOSO SALUDO A TRAVES DE ESTE MEDIO.
ALEJANDRO (SZMIGK@GMAIL.COM)

4 de septiembre de 2010, 17:43  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola a todos, soy Lucia Colombo, sobrina de Álvaro (hija de su hermano Agustín). Por esas cosas locas de Internet caí a este blog y se me estrujó el corazón, como cada vez que encuentro algo, por más pequeño que sea, que me acerque un poquito más a mi tío, a quien no conocí, pero que toda la vida me dijeron que soy igual... quizas es un atrevimiento usar este medio para comentar esto, pero todos los recuerdos y anécdotas que tienen con Álvaro son muy valiosos... me encantaría poder saber un poco más... Franco, Nico, o el que lo haya conocido que quiera compartir un recuerdo de Álvaro, será más que bienvenido!!
Gracias Gustavo por mantener viva la memoria de mi tío y de muchos otros poetas, jóvenes, soñadores que nos mataron!

21 de marzo de 2011, 16:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio