jueves, 16 de agosto de 2007

Poema de Claudio Nicolás Grandi


Pintura: Gustav Klimp


Puedo

Puedo empacar mis bártulos
y marcharme:
Porque escribí el libro
planté el árbol
y tuve el hijo;
porque amé
y me amaron hasta los límites
irreversibles del balazo;
porque viajé hasta saber las urgencias del regreso;
porque construí las paredes de mi casa
con mis versos rojos, secos y duros
como ladrillos asolados
Puedo empacar mis bártulos y marcharme
y marcharme,
pero también puedo quedarme
y empezar
deletreando despacito
mi nuevo abecedario.


Claudio Nicolás Grandi

Desaparecido a los 31 años de edad por la Dictadura militar, junto a su compañera María Cristina Cournou (embarazada en ese momento de 4 meses). Por intermedio de las Abuelas de Plaza de mayo su familia aún busca al nieto desaparecido.

Extraído de "Palabra Viva" Editado por SEA y CONABIP año 2005

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué belleza, por Dios, qué belleza!

22 de agosto de 2007 a las 22:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Me encantó este poema.Cuando se enterarán los de ideas cortadas verdes, que no hay forma de que la palabra muera.

Liliana Chavez

23 de agosto de 2007 a las 0:39  
Anonymous Anónimo dijo...

No sólo un homenaje a los ausentes... Gus, es un homenaje a la palabra, que no muere. Aún se escucha en la Plaza Mayo

Mi abrazo

Andrea Victoria Álvarez

25 de septiembre de 2007 a las 13:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Bello hasta las lÁgrimas y PRESENTE
Silvio,Silvia,Alcira,Luis,Mauricio,Enrique,laudio,Alvaro,Jose PRESENTE
Estamos endeudados con uds por esta belleza truncuda y desconocida y por lo q hubieran crecido si los hubieramos cuidado ,seguido ,apoyado o comprendido

25 de septiembre de 2007 a las 22:33  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡ Magnifico y profundo poema !!!
Gracias Gustavo por acercarnos a los Poetas Ausentes.
Abrazos y besos
Raquel

26 de septiembre de 2007 a las 0:14  
Anonymous Jorge dijo...


Querido Nico¡ fuimos compañeros de sueños en los años primigenios. yo tomé el camino de la tierra y vos el de la inmortalidad que no podemos transitar los mediocres. ¡Un abrazo!

21 de enero de 2014 a las 15:26  
Blogger Unknown dijo...

Gracias por nantener viva la memoria

12 de julio de 2019 a las 11:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal