jueves, 20 de diciembre de 2007

Poema De Carlos Aiub


Pintura Marc Chagall


cuatro

me marcho despacio
siguiendo una estrella dirijo mis pasos
ya es de mañana
como cada día
un coro de aves anuncia el suceso
y un ángel payaso
como mi destino
señala el camino
que es un tobogán
por donde deslizo mi andar cabizbajo
anoche fue otra
la almohada un banco
en plaza de barrio
manto de luciérnagas
reloj de los autos
que así despertaron
mi ausente letargo
me marcho despacio
adonde me lleve mi ángel payaso
hasta aquella estrella
que alumbre mis pasos
y así cuando llegue
al jardín que busco
(o encuentre un abismo)
termina el camino
arranco una flor
o sino me largo.-


Carlos Aiub


Ramón Aiub Ronco y Juan Aiub Ronco
Junio de 2007


Gracias Juan por permitirme publicar este poema de tu padre
Los invito a visitar: www.versosaparecidos.com.ar donde hay más poemas de Carlos.



9 comentarios:

Blogger María Rosa León ha dicho...

Ni los crímenes ni las torturas pudieron ni podrán callar las voces de poetas como Carlos Aiub.
Gracias, Gustavo por retrotraerlos a nuestra memoria y a nuestro afecto.
María Rosa León

20 de diciembre de 2007, 14:31  
Blogger conny ha dicho...

Hola gustavo, vengo del blog de evan, me encantó este blog ya que yo comparto con mi padre tambien el gusto por la poesia, aprovecho deseándote una feliz navidad y muchas bendiciones para el 2008

25 de diciembre de 2007, 21:29  
Blogger Avesdelcielo ha dicho...

Se acerca marzo y la memoria desdichada. La palabra vence y es antorcha.Carlos y los poetas ausentes les debemos el jar´din de la justicia.
MARITA RAGOZZA

29 de febrero de 2008, 1:31  
Blogger S .M.T ha dicho...

Vendrá un nuevo marzo,y siguen doliendo palabras...torturas...secuestros..violaciones..ESMA..PERO HOY QUIERO
Quiero...

Quiero pintar
flores, pájaros y soles

donde la muerte planeada ahogó la vida

Quiero revivir la vida
donde sembraron muertes..
donde ahogaron las voces de la liberdad...

quiero entonar un himno libre
desafiando a los rastros amargos
que en los muros se escondieron....

Quiero sembrar vida,
elogiando a la libertad
humillada por los torturadores.

Hubo golpes tan fuertes a mi patria
zanjas oscuras de odio.
rostro tan cruel como Atilas.

Quiero hoy derramar
melodías de paz
borrando
los días sangrientos que mancharon
las páginas sagradas de nuestra historia

29 de febrero de 2008, 14:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un nuevo marzo, y la nueva lucha de los padres por la desanalfabetización, es la mejor herramientas que le podemos dejar para defenderse, el amor por la escritura y la lectura, esto hace la diferencia, buen método para dejar seres pensantes.
Aiub. buen legado y ejemplo a seguir.
Gracias gus por dejarme conocerlo.

SANTOAMOR

29 de febrero de 2008, 15:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

GUSTAVO,COMO SIEMPRE MUY BUENA IDEA!ª!!!TE FELICITO...MARIA DEL MAR

29 de febrero de 2008, 16:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias querido Gustavo por reivindicar la memoria de Aiub
y de todos los que se expusieron en una etapa funesta de nuestra historia, a través del compromiso de la palabra, por la defensa de la libertad.
un abrazo, Eli

Elisa Dejistani

30 de marzo de 2008, 11:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A los que aseguran que la única forma de empezar de nuevo y salir adelante es el olvido, ¿nunca se les habrá ocurrido pararse, por un instante siquiera, en el umbral de la puerta de la casa de los Aiub, por ejemplo? ¿Será tan difícil mirar un poquito, solo un poquito, a través de los ojos del otro?
Alicia Perrig

30 de marzo de 2008, 15:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estudié en La Plata, hasta fines del 76 que mataron a mi compañero y me exilié. Cuando encuentro algo escrito por un compañero que tambien estaba en La Plata siento que todos los recuerdos esta´n aqui, aun sangrando de dolor.A los hijos de Aiub el más profundo de los abrazos,

Silvia Loustau

27 de julio de 2008, 21:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio